1. REALIZAR UNA RESERVA Y PAGO:
Cuando hayas elegido tu alojamiento y solicites reservarlo, debes pagar el coste total de la reserva o un depósito si esta es una opción especificada en el momento de la reserva. En algunos casos, podemos requerir un depósito más alto. En estos casos, se le informará de ello en el momento de la reserva. Todas las reservas deben pagarse en su totalidad dentro de los 45 días o menos a partir de la fecha de llegada.
Los depósitos de reserva para reservas con más de 45 días de antelación a la llegada son del 25% del importe de la reserva que puede optar por pagar en su totalidad si desea confirmar su reserva en su totalidad. Una vez que realice el depósito sólo para la reserva, tiene 3 días para transferirnos el depósito de reserva del 25%. Asegúrese de utilizar el número de referencia de su reserva en la transferencia bancaria para que podamos hacer coincidir la transferencia con su reserva. Su reserva no está garantizada hasta que los fondos de su depósito hayan llegado a nuestra cuenta bancaria.
Para reservas donde se ha pagado un depósito, el saldo total restante debe pagarse 30 días antes de la llegada. En caso de que no se reciba el saldo del pago de la reserva 30 días antes de su llegada, es posible que se cancele su reserva.
Su reserva está confirmada y existe un contrato entre nosotros cuando le enviamos nuestra factura/correo electrónico de confirmación. Nos reservamos el derecho de devolver su pago y negarnos a emitir una confirmación de reserva a nuestra absoluta discreción.
Por favor revise su confirmación cuidadosamente e infórmenos inmediatamente cualquier información incorrecta o incompleta. Asegúrese de que los nombres sean exactamente como se indican en el pasaporte correspondiente. El coste de su alojamiento no incluye ningún servicio adicional con cargo que pueda decidir comprar mientras se encuentra en el alojamiento.
Detalles de la cuenta bancaria: - utilice su ID de reserva como referencia de pago.
El Nombre de Cuenta: PLAYA BLANCA HOLIDAY VILLAS S.L. - SWIFT: BSCHESMM - IBAN: ES82 0049 1880 1923 1021 0686 - Moneda: Euro - Banco: SANTANDER - Dirección del banco : Calle León y Castillo, 22, Arrecife 35500 Lanzarote
2. PRECIOS:
Nos reservamos el derecho de modificar cualquiera de nuestros precios de alojamiento anunciados. Se le informará del precio actual del alojamiento que desea reservar antes de que se confirme su reserva.
Nuestros precios se basan en el número de personas que se alojan en la propiedad, si el número de personas aumenta, debe notificarnos y pagar la diferencia. También es útil para asegurarnos de que la villa esté preparada para todos los huéspedes de la reserva. Tenga en cuenta que si el número de invitados disminuye, no se pagará ningún reembolso por la diferencia.
Los bebés menores de dos años entran gratis. Los niños mayores de dos años pagan el precio normal de huésped completo.
Todas las villas están bien presentadas y con toallas limpias, ropa de cama para el número de huéspedes que figuran en la reserva, para reservas de más de 7 días, se proporciona un servicio de limpieza gratuito a mitad de la estancia, que incluirá toallas y sábanas limpias, las reservas de 7 días o menos no se limpian durante la estancia. La limpieza de la piscina suele ser dos veces por semana y es gratuita. También podemos limpiar el exterior de la propiedad o la piscina con más frecuencia si las condiciones climáticas lo requieren.
Las mascotas de nuestros huéspedes son bienvenidas en nuestras villas sin coste adicional, siempre que no dañen la propiedad ni su contenido. Por favor, notifícanos con antelación.
Aquí hay un cargo adicional por día por el uso de Jacuzzi. Este cargo opcional se te informará al momento de hacer tu reserva.
3. TU RESPONSABILIDAD POR TU RESERVA DE VILLA:
Al hacer una reserva, la primera persona nombrada en la reserva acepta en nombre de todas las personas detalladas en la reserva que:
Él / ella ha leído estos términos y condiciones y tiene la autoridad y acepta estar sujeto a ellos;
Él / ella consiente en nuestro uso de la información de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad;
Él/ella es mayor de 18 años y al realizar un pedido de servicios con restricciones de edad, declara que él/ella y todos los miembros del grupo tienen la edad adecuada para comprar esos servicios;
Él / ella acepta la responsabilidad financiera por el pago de la reserva en nombre de todas las personas detalladas en la reserva.
Nos notifica si se requieren cambios o cancelaciones para recibir la confirmación y mantener a su parte informada.
Él / ella acepta la responsabilidad en nombre del grupo por el coste de reparación o reposición de los daños.
4. SEGURO DE VIAJE:
Es su responsabilidad asegurarse de estar adecuadamente asegurado. Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje, que debe incluir cobertura contra los gastos de cancelación por su parte y asistencia (incluida la repatriación) en caso de accidente o enfermedad.
5. TU ALOJAMIENTO:
Esto está reservado exclusivamente para la persona nombrada en su confirmación/factura y sus invitados, no se permite que otras personas permanezcan en el alojamiento ni puede organizar visitas a la propiedad para eventos como fiestas, celebraciones u otros eventos importantes. reuniones a menos que esto se haya acordado con nosotros por escrito y se hayan realizado los pagos correspondientes (si corresponde). Nosotros, el administrador del alojamiento u otra persona con autoridad solicitaremos a los huéspedes adicionales que desalojen. Usted y todos los miembros de su grupo también acuerdan no utilizar la propiedad para ningún propósito ilegal o comercial, incluido subarrendar o permitir que se quede en ella cualquier persona que no hayamos aceptado previamente en su confirmación/factura. A la salida debe dejar el alojamiento en un estado razonablemente limpio y ordenado para que pueda estar preparado para los próximos clientes. Cada una de las propiedades tiene cámaras de seguridad exteriores para evitar robos, vandalismo, otras actividades delictivas en nuestras propiedades, no hay cámaras interiores en nuestras propiedades.
6. SI QUIERES CAMBIAR TU RESERVA:
Si desea cambiar sus arreglos de alguna manera después de que se haya confirmado (por ejemplo, la fecha de llegada o el alojamiento elegidos), haremos todo lo posible para realizar estos cambios, pero es posible que no siempre sea posible. Cualquier solicitud de cambios a realizar debe ser de la persona que realizó la reserva. Para realizar una solicitud, envíenos un correo electrónico a [email protected]. Haremos todo lo posible para ayudarlo. Se le notificará el coste total, si corresponde, antes de que elija proceder con cualquier cambio. Debe tener en cuenta que estos costes podrían aumentar cuanto más se acerque la fecha de llegada en que se realicen cambios y debe comunicarse con nosotros lo antes posible. Cuando no podamos ayudarlo y no desee continuar con la reserva original, lo trataremos como una cancelación por su parte. Se puede pagar una tarifa de cancelación según lo establecido en nuestra política de cancelación
7. SI QUIERES CANCELAR TU RESERVA:
Una vez confirmada su reserva, para cancelar la reserva, la persona que realizó la reserva debe ponerse en contacto con nosotros. Para cancelar su reserva, envíenos un correo electrónico a [email protected]. La cancelación entra en vigencia en la fecha en que recibimos su solicitud. Cuanto más cerca esté su cancelación de la fecha de llegada, es menos probable que recuperemos los costes al revender el alojamiento al precio original. Por lo tanto, nuestros cargos por cancelación aumentan a medida que se acerca la fecha de llegada, y debe pagarnos las sumas hasta el máximo que se muestra a continuación. El cargo por cancelación que se detalla a continuación se calcula sobre la base del coste total pagadero por la(s) persona(s) que cancela(n), excluyendo los cargos por modificación que no son reembolsables en caso de que la(s) persona(s) a la que se aplican cancelen.
Si tiene que cancelar por un motivo cubierto por su póliza de seguro, es posible que pueda recuperar los cargos de cancelación. Las reclamaciones deben hacerse directamente a la compañía de seguros correspondiente. No se otorgarán reembolsos por pasajeros que no viajen o por servicios no utilizados.
Para todos los destinos y tipos de alojamiento, se aplican los siguientes cargos por cancelación:
Aplicable a partir de la fecha en que recibimos la notificación de cancelación por escrito:
- Más de 91 días antes de la llegada, le reembolsaremos el 50% del valor total de su reserva.
- Entre 0 y 90 días antes de la fecha de llegada, no se pagará ningún reembolso.
8. RESERVAS CON CANCELACIÓN GRATUITA:
Para ciertas reservas que anuncian "cancelación gratuita", si se cumplen las condiciones que se establecen a continuación, podrá cancelar su reserva al menos 45 días antes de la fecha de llegada sin incurrir en cargos por cancelación y recibirá un reembolso del importe que usted ha pagado por su reserva. Las condiciones que deben cumplirse para que pueda beneficiarse de las condiciones de cancelación gratuita son las siguientes:
- La página de información de la reserva debe haber hecho referencia a los términos de cancelación gratuita en el momento de la reserva;
- La reserva debe ser por un mínimo de 4 noches;
- Los términos de cancelación deben mencionarse en su factura de confirmación
Si cancela su reserva con menos de 45 días antes de la fecha de llegada, no podrá beneficiarse de las condiciones de cancelación gratuita y, en su lugar, se aplicarán los cargos de cancelación establecidos en la cláusula 8.
9. SI CAMBIAMOS O CANCELAMOS SU RESERVA:
It is unlikely that we will have to make any changes to your confirmed booking or cancel them. Occasionally, we may have to make changes and correct errors on the website and other details both before and after bookings have been confirmed. Whilst we always endeavour to avoid changes and cancellations, we must reserve the right to do so.
Cambios: si hacemos un cambio importante en sus arreglos, le informaremos tan pronto como sea razonablemente posible si hay tiempo antes de su llegada. Tendrá la opción de aceptar el cambio de alojamiento, o puede tomar cualquier alojamiento alternativo que podamos ofrecerle (pagará el aumento en el coste si el reemplazo se anuncia a un precio más alto que su reserva original, o recibirá un devolución de la diferencia si es menos cara), o la devolución del dinero que nos has pagado. En algunos casos, también pagaremos una compensación (ver más abajo). Estas opciones no aplican para cambios menores. Los ejemplos de cambios menores incluyen, entre otros, el cambio de alojamiento a otro del mismo estándar o superior, el retiro temporal de las instalaciones o la falta de disponibilidad estacional de los servicios.
Cancelación: No cancelaremos sus arreglos de viaje con menos de 4 semanas antes de la fecha de llegada, excepto en circunstancias inevitables y extraordinarias, o si usted no paga las cantidades adeudadas. Circunstancias inevitables y extraordinarias significan una situación fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Si se cancela su reserva, puede obtener un reembolso de todo el dinero pagado o aceptar una oferta de alojamiento alternativo de nivel e instalaciones comparables de nuestra parte, si está disponible (le reembolsaremos cualquier diferencia de precio si la alternativa es de un valor inferior). Las tarifas de modificación o cancelación en las que incurra en términos de otros acuerdos que haya hecho con otros proveedores en virtud de contratos separados no son reclamables de nosotros. En algunos casos, pagaremos una compensación (ver más abajo).
Tanto para cambios como para cancelaciones, debe notificarnos su elección dentro de los 7 días de nuestra oferta. Si no tenemos noticias suyas en un plazo de 7 días, nos pondremos en contacto con usted de nuevo para solicitarle una notificación de su elección. Si no responde nuevamente dentro del período de tiempo estipulado en nuestro aviso, nos reservamos el derecho de asumir que acepta los arreglos modificados o alternativos.
Compensación: si cancelamos o hacemos un cambio importante, pagaremos una compensación como se detalla a continuación, excepto cuando el cambio importante o la cancelación se deba a razones de fuerza mayor.
- Si, cuando hacemos un cambio significativo, usted no acepta los arreglos modificados y cancela su reserva;
- Si cancelamos su reserva y no hay arreglos alternativos disponibles.
Período antes de la llegada en que se le notifica un cambio significativo:
- 45 días o más días antes de la llegada 0 € por persona
- 29 - 44 días más antes de la llegada 5 € por persona
- 28 – 15 días antes de la llegada 10 € por persona
- 28 – 15 días antes de la llegada 10 € por persona
Sin embargo, no se pagará compensación y no se aceptará ninguna responsabilidad, más allá de ofrecer las opciones mencionadas anteriormente, cuando:
- Nos vemos obligados a realizar un cambio o cancelar como resultado de fuerza mayor (ver cláusula 11)
- Le hemos notificado al menos 4 semanas antes de la salida; o
- Cancelamos como resultado de su incumplimiento de cualquier requisito de estas condiciones de reserva que nos dé derecho a cancelar (como pagar a tiempo); o
- Hacemos un cambio menor; o
- Cuando el cambio o cancelación por nuestra parte surja de alteraciones a la reserva confirmada solicitada por usted; o
- Cuando hacemos un cambio significativo y usted acepta esos arreglos modificados o acepta una oferta de arreglos de viaje alternativos.
La compensación que ofrecemos no le excluye de reclamar más si tiene derecho a hacerlo.
10. FUERZA MAYOR:
No le pagaremos compensación si tenemos que cancelar o cambiar sus arreglos de viaje de alguna manera debido a circunstancias inusuales o imprevisibles fuera de nuestro control. Estos pueden incluir, por ejemplo, guerras, disturbios, disputas laborales, actividades terroristas y sus consecuencias, desastres naturales o nucleares, incendios, condiciones climáticas adversas, epidemias y pandemias, problemas técnicos inevitables con el transporte. No pagaremos ninguna compensación, coste, gasto o cualquier otra suma, incluido el coste de asegurar un alojamiento alternativo.
11. NUESTRA RESPONSABILIDAD POR SU RESERVA:
Tenemos el deber de proporcionar alojamiento con habilidad y cuidado razonables. No tenemos ninguna responsabilidad hacia usted, excepto en los casos en que se demuestre que hemos incumplido ese deber y se le ha causado un daño.
Tampoco tenemos responsabilidad en las siguientes situaciones:
- cuando el alojamiento no se pueda proporcionar tal como se reservó debido a circunstancias fuera de nuestro control (consulte la nota en la cláusula 11)
- donde incurra en cualquier pérdida o daño que no podría haberse previsto en el momento de su reserva, según la información proporcionada por usted.
- donde incurra en cualquier pérdida o daño que se relacione con cualquier actividad comercial.
- cuando cualquier pérdida o daño se relacione con cualquier servicio que no forme parte de nuestro contrato con usted.
ISi se nos determina que somos responsables ante usted por cualquier motivo, limitamos la cantidad que tenemos que pagarle a un máximo de dos veces el costo de su alojamiento. Este límite no se aplica a los casos de muerte o lesión.
12. COVID: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Tanto nosotros como proveedor de alojamiento como usted como huésped reconocemos la crisis global de COVID y aceptamos nuestras obligaciones de cumplir con cualquier orientación oficial de los gobiernos o las autoridades locales, tanto en el Reino Unido como en la UE durante las vacaciones.
Tenga en cuenta que no seremos responsables de ningún reembolso, compensación, costes, gastos u otras pérdidas de ningún tipo en los que incurra (incluido, cuando corresponda, el coste del tratamiento médico), en las siguientes circunstancias:
- Si usted, o alguien en su grupo de reserva, da positivo por Covid-19 y tiene que estar en cuarentena por un período de tiempo, o se le notifica o se da cuenta de que tiene, o sospecha que puede tener, ha entrado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo por Covid-19 (o donde sospecha que puede tener Covid-19) y tiene que autoaislarse por un período de tiempo. Si esto sucede dentro de los 14 días posteriores a su fecha de llegada, debe comunicarse con nosotros, ya que es posible que ya no pueda viajar. Le ofreceremos las siguientes opciones siempre que sea posible y sujeto a disponibilidad:
- Posponer sus vacaciones a una fecha posterior. Le notificaremos cualquier impacto en el precio que pueda tener el aplazamiento (tenga en cuenta que es posible que deba pagar los cargos de cancelación completos en algunos elementos de sus vacaciones, así como cualquier aumento en el coste impuesto por otros proveedores);
- Cancelación de sus vacaciones, en cuyo caso impondremos nuestros cargos de cancelación estándar en la fecha de cancelación por su parte. Es posible que pueda reclamar estos costes de su seguro de viaje.
- Si esto sucede mientras está de vacaciones, avísenos sin demora y le brindaremos la asistencia razonable que podamos según las circunstancias. Sin embargo, no seremos responsables de cubrir el coste de cualquier reducción de sus vacaciones, arreglos de transporte perdidos, alojamiento adicional requerido u otros costes asociados incurridos por usted. Debes asegurarte de tener un seguro de viaje que cubra estos costes por ti.
- No pasa las pruebas, controles u otras medidas impuestas por un proveedor, aerolínea, puerto o aeropuerto, autoridad de control fronterizo u otro organismo gubernamental o autoridad local o no se somete a pruebas o evaluación cuando se le solicita, y como tal se le niega entrada para abordar el vuelo, entrada al destino, acceso a los servicios o si no puede continuar con las vacaciones, o esa parte de las vacaciones.
También reconoce que los proveedores que le brindan sus vacaciones, incluidas las aerolíneas, los hoteles y los proveedores de excursiones, deberán cumplir con las pautas y los requisitos nacionales y/o locales relacionados con el Covid-19 y, como resultado, han implementado ciertas medidas. Es probable que esto incluya requisitos específicos con respecto al equipo de protección personal, como el uso de máscaras faciales por parte del personal (y es posible que también deba usar una máscara facial), distanciamiento social, restricciones de número máximo en el uso de ciertas instalaciones, rutas alternativas de entrada y salida, desinfección de manos obligatoria, opciones de entretenimiento limitadas y disponibilidad limitada de alimentos y bebidas. No esperamos que estas medidas tengan un impacto significativo en su disfrute de las vacaciones y todas las medidas se tomarán con el fin de garantizar su seguridad y la de quienes lo rodean.
13. RENUNCIA O DEPÓSITO POR DAÑOS A LA PROPIEDAD Y DAÑOS ACCIDENTALES:
Todas las reservas están sujetas a un depósito reembolsable por daños accidentales de 300 € a pagar en el momento de la reserva o antes del check-in en la propiedad. Esta cantidad puede variar según la propiedad o la naturaleza de la reserva.
Si usted o cualquier miembro de su grupo causa algún daño a su alojamiento o cualquier artículo en él o en sus instalaciones, usted y/o su grupo deberán pagar por la pérdida y/o el daño causado y lo retendremos a usted y a cada miembro de su grupo responsable solidaria e individualmente. Salvo que el daño haya sido causado accidentalmente y resulte en pérdidas inferiores a 50 €. Usted nos autoriza a deducir del daño cualquier cantidad razonable para reparar/reemplazar cualquier daño.
Cuando el daño sea significativo y supere el valor del depósito retenido, usted acepta pagar el coste total de este daño dentro de los 14 días posteriores a la solicitud por escrito. Si hay una disputa sobre el valor del daño, aceptamos usar el arbitraje según las Reglas de arbitraje del Chartered Institute of Arbitrators. Si elige proceder al Arbitraje bajo este esquema, encontrará detalles en www.ciarb.ie
Cuando no se retenga un depósito por daños accidentales reembolsable, usted y los miembros de su grupo son responsables de cualquier daño causado a la propiedad y acepta pagar cualquier cantidad requerida para reparar o reemplazar cualquier daño a la propiedad o contenido dentro de los 7 días de la demanda de pago, siendo emitido. Si durante su estancia ocurre algún daño, avísenos a [email protected]
El reembolso de la fianza se procederá mediante transferencia bancaria dentro de los 7 días laborables de check-out.
14. COMPORTAMIENTO:
Cuando reserva alojamiento a través de nosotros, acepta la responsabilidad de la conducta adecuada de todos los miembros de su grupo durante su estancia. Nos reservamos el derecho de terminar en cualquier momento la estancia de cualquier miembro del grupo cuyo comportamiento sea tal, en la opinión razonable de nosotros, de una persona con autoridad o de nosotros, como para causar o es probable que cause peligro, malestar o angustia a cualquier otra persona o daño a la propiedad. Se aplicarán los cargos de cancelación completos y no se otorgará ningún reembolso. Además, no tendremos ninguna obligación de pagar compensación o cubrir cualquier coste o gasto (incluido, entre otros, el alojamiento alternativo) que pueda ocurrir como resultado de la terminación de su estancia. Sujeto a la cláusula 14, es posible que usted y/o su grupo también deban pagar las pérdidas y/o los daños causados por sus acciones y lo haremos responsable a usted y a cada miembro de su grupo de manera conjunta e individual por cualquier daño o pérdida causado por usted, o cualquier miembro de su partido. El pago total de dichos daños o pérdidas debe pagarse directamente al propietario del alojamiento u otro proveedor antes de la salida del alojamiento. Si no realiza el pago, será responsable de cumplir con cualquier reclamo (incluidos los costes legales) que se presente contra nosotros como resultado de sus acciones, junto con todos los costes en los que incurramos al presentar cualquier reclamo en su contra. No podemos responsabilizarnos por las acciones o el comportamiento de otros huéspedes o personas que no tengan conexión con sus arreglos de reserva o con nosotros.
15. ENTRADA Y SALIDA:
La hora oficial de entrada a su alojamiento es a las 16:00 hora local. Los limpiadores tienen acceso exclusivo al alojamiento hasta este momento para preparar su llegada, por lo tanto, no se permitirá la entrada al alojamiento antes de este horario a menos que se acuerde previamente. La hora de salida para todos los alojamientos es a las 11:00 hora local.
Tenga en cuenta que el check-in temprano o el check-out tardío pueden ser posibles por acuerdo, contáctenos una vez que tenga una reserva confirmada y, cuando sea posible, lo arreglaremos, el cargo por esto se basará en su solicitud.
16. QUEJAS:
Si tiene un problema durante su estancia, contáctenos de inmediato, haremos todo lo posible para solucionarlo. Los datos de contacto se proporcionan en la confirmación de su reserva. Si su queja no se resuelve localmente, haga un seguimiento dentro de los 14 días posteriores a su regreso a casa poniéndose en contacto con nosotros.
Si no sigue este sencillo procedimiento, nos habremos privado de la oportunidad de investigar y rectificar su queja mientras estaba en el resort y esto puede afectar sus derechos en virtud de este contrato. Tenga en cuenta que solo somos responsables de compensarlo de acuerdo con estas condiciones de reserva.
Cualquier disputa o reclamo que surja de este contrato que no pueda resolverse entre nosotros puede ser remitido por usted a la resolución de disputas o al tribunal del Chartered Institute of Arbitrators. Estamos de acuerdo en que los tribunales de Irlanda tienen jurisdicción y se aplica la ley irlandesa.
Los ciudadanos de la UE también pueden acceder a la plataforma de resolución de disputas en línea (ODR) de la Comisión Europea enhttps://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. Esta plataforma ODR es un medio para registrar su queja con nosotros; no determinará cómo debe resolverse su queja.
17. ERRORES DEL SISTEMA:
En casos excepcionales, pueden ocurrir errores al ingresar los precios en nuestro(s) sistema(s) de reservas o sitio(s) web. Lamentamos que cualquier contrato celebrado sobre la base de un error de entrada/sistemas o precio erróneo será nulo. En el improbable caso de que surja tal situación, se le dará la opción de pagar el precio correcto o cancelar con un reembolso completo.
18. Salud y seguridad
Las piscinas de las villas no son aptas para el buceo o los deportes acuáticos, son aptas para nadar y bañarse, solo el mal uso puede provocar lesiones graves.
19. USO DE LA INFORMACIÓN QUE NOS DA:
Consulte nuestro Aviso de privacidad que explica cómo procesamos sus datos personales.
20. Contrato
Lea detenidamente estas condiciones de reserva, ya que, junto con la información específica sobre su alojamiento confirmado, constituyen la base de su contrato con Playa Blanca Holiday Villas SLU ("nosotros", "nuestro") con un número de registro de empresa B70653100 y una dirección registrada en CALLE JOSE MOLINA, NUM 10 35500 ARRECIFE - (PALMAS, LAS)
Estas condiciones de reserva se aplican a las reservas de alojamiento y servicios adicionales relacionados con el alquiler de la propiedad, como servicio de limpieza, servicios de la villa, alquiler de coches durante la estancia y la organización de otros servicios en nombre de los huéspedes de terceros proveedores.
21. Registro de Pasaporte
La inscripción de pasaportes en la Guardia Civil es requisito legal. Se deben proporcionar los datos del pasaporte de todos los huéspedes mayores de 16 años para que puedan ser enviados a las autoridades. Este es un requerimiento legal.
Se puede ver más información en español en el sitio web de la Guardia Civil aquí y en inglés en la Oficina de Viajes al Extranjero del Reino Unido aquí.