Cosas que hacer en Lanzarote

Historia de Lanzarote

 

Lanzarote cuenta con espectaculares paisajes volcánicos, terrazas bañadas por el sol, tentadoras tapas y playas de arena negra dorada y blanca. Lanzarote fue habitada por primera vez en el año 1000 aC por una tribu pastoril primitiva conocida como Majos. Luchando constantemente por sobrevivir en una isla con escasez de recursos, cuando llegaron los europeos, los Majos apenas habían progresado más allá de las condiciones de la Edad de Piedra, viviendo en cuevas, vistiendo pieles de animales y pastoreando ganado. Posteriormente, los hermosos paisajes volcánicos de Lanzarote son el resultado de seis años de erupciones volcánicas desde 1730 hasta 1736 y otra más pequeña en 1824. Todavía se puede sentir el calor bajo la superficie de Timanfaya, aunque está catalogada como dormida.

Gran parte de la influencia de la arquitectura y la cultura de la isla proviene del artista local César Manrique. Trabajó con las autoridades locales en la creación de atracciones turísticas que combinarán la naturaleza con el estilo arquitectónico artístico para preservar el patrimonio natural sin impactar. Mientras exploras la belleza natural de Lanzarote, descubrirás las huellas que dejó el inspirador artista en su amada isla natal, para salvarla del turismo de masas.

Playas de lanzarote

Lanzarote tiene algunas de las playas más emblemáticas, con arenas blancas, doradas y negras que se encuentran con hermosas aguas cristalinas. Si quieres ir más lejos y explorar las otras playas que Lanzarote tiene para ofrecer, hay un sinfín de opciones para elegir. Desde playas pintorescas como Playa Chica, con aguas tranquilas y excelente para hacer snorkel, hasta playas populares para surfear con espectaculares paisajes volcánicos como Playa de Famara, tendrá muchas opciones para elegir con hermosas playas inmersas en una naturaleza volcánica única. Las playas de Lanzarote están llenas de hermosas piscinas naturales, sol interminable, vida marina y olas fantásticas. No te sentirás decepcionado con la variedad de playas que la isla tiene para ofrecer, cerca o lejos del complejo de Playa Blanca.

Hay muchas excursiones perfectas para familias con lugares más tranquilos para nadar con menos viento, así como playas accesibles para sillas de ruedas con paseos y rampas hacia la arena. Para leer más sobre los lugares accesibles para sillas de ruedas, consulte nuestra página.

Atracciones y Actividades Locales

Lanzarote está llena de deportes, excursiones y actividades para toda la familia. Los deportes acuáticos son extremadamente populares debido a las excelentes condiciones para practicar surf y windsurf en la isla. Si visitas Lanzarote no debes perderte un paseo entre terrenos volcánicos. Es posible que incluso desee realizar una visita guiada al famoso Parque Nacional de Timanfaya. ¿O por qué no explorar los tubos de lava entre los saves de Jameos del Agua? Si los viñedos son más su escenario, haga un recorrido por la región de Bodega para conocer la forma única en que Lanzarote produce su vino a partir de la desafiante tierra volcánica.

Para la mayoría de las atracciones turísticas que verás, la belleza se conservará gracias a César Manrique, quien se propuso hacer que cada atracción complementará la naturaleza que la rodea. Hemos enumerado sólo algunos de nuestros favoritos a continuación. La bienvenida de regreso a nuestras villas incluirá una lista completa de nuestras atracciones favoritas.

El Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya, al que a menudo los turistas se refieren por tener un paisaje similar a Marte o la luna, es un paisaje volcánico impresionante. De la serie de erupciones volcánicas entre 1720 y 1736, este increíble paisaje es el único parque nacional enteramente geológico en España. Las impresionantes montañas, la costa escarpada, los enormes cráteres y los campos de lava son los que hacen de Timanfaya un lugar excepcionalmente hermoso para visitar. Hay 25 volcanes para ver en el parque nacional, pero el único activo es Timanfaya. Esta es también una gran excursión para los niños a quienes les encantarán las demostraciones de la actividad de la lava en las visitas guiadas.

Viñedos

Situada a los pies  del Parque Nacional de Timanfaya, ,se encuentra la zona vinícola más destacada de la isla, La Geria, un paisaje protegido de 13.000 hectáreas. Las erupciones volcánicas crearon una nueva forma de cultivar vides en este impresionante paisaje que puedes conocer en una de las visitas guiadas por la zona.

Jameos del agua

Lanzarote también tiene un mundo subterráneo de cuevas, uno de los más espectaculares creado por una serie de erupciones. Gracias a las acciones sostenibles y respetables de César Manrique, estas cuevas se conservaron con una combinación perfecta de arte y naturaleza. Famoso por su auditorio natural creado a partir del túnel volcánico, por donde corrió la lava del volcán Corona, los Jameos del Agua albergan una formación geológica única. En su interior encontrarás los únicos cangrejos albinos ciegos del mundo, una piscina esculpida, una sala de conciertos y un restaurante con vistas a las aguas turquesas, creadas por las filtraciones del agua de mar.

Mirador del Río

Mirador Del Rio, creado por Cesar Manrique, sus creaciones arquitectónicas más conocidas, tiene 400 metros de altura y ofrece vistas panorámicas de El Río, el estrecho tramo de mar que separa La Graciosa y Lanzarote. Aunque modesto desde el exterior, camuflado por la roca, aventúrate en el interior para encontrar esculturas que cuelgan del techo y belleza arquitectónica. Desde aquí se pueden ver los grupos de islotes que forman parte del Parque Nacional de las Islas Chinijo que incluye la isla de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza. Mira hacia el fondo del acantilado para encontrar el tono rojo y naranja de las salinas del Río. Esta zona también se conoce como Guza, la más antigua de Canarias.

El Lago Verde también conocido como la Laguna Verde

Al sur del pequeño pueblo de pescadores El Golfo se encuentra uno de los lugares más famosos de Lanzarote. Aquí se ha formado una laguna en el fondo de un cráter volcánico que se ha hundido parcialmente en el mar. El llamativo color verde del “Lago Verde” se lo dan las algas. Merece la pena ver el juego de colores entre la laguna verde, la roca de lava roja y las estructuras rocosas de color amarillo ocre de la pared del cráter.

El Golfo

El pueblo de El Golfo, junto a la Laguna Verde, es realmente impresionante, con el océano chocando contra los restaurantes locales frente al mar de este antiguo pueblo de pescadores. Qué manera de disfrutar de un almuerzo en un entorno tan espectacular a tan solo 10 minutos de Playa Blanca.

Salinas de Janubio – Salinas

A solo un paseo en bicicleta desde Playa Blanca por el carril bici o en un corto trayecto en coche, de camino al pueblo pesquero El Golfo encontrará las salinas de Salinas de Janubio, separadas del mar abierto por un promontorio. Las marismas saladas en terrazas son una de las vistas más interesantes de la región, ya que brillan en fascinantes tonos de color cuando brilla el sol. Las salinas se construyeron ya en 1895 y la sal extraída allí todavía se produce aquí con métodos tradicionales hasta el día de hoy por su increíble sabor. Disfrute del centro de visitantes seguido de una bebida en el restaurante con sus vistas panorámicas sobre las Salinas.

Hay algo para que todos disfruten en Lanzarote. Ya sea para pasar el día en la playa con los niños, surfear, bucear, explorar el museo submarino, tendrá muchas opciones cuando descubra las gemas ocultas de esta isla.

¿Buscas alquilar una villa de vacaciones en Playa Blanca?​

Vea a nuestra bonita selección de villas asequibles para alquilar en Lanzarote. Estos son directamente de nuestra propiedad y están ubicados en Playa Blanca. Cada uno está diseñado para la relajación y el entretenimiento. Tu próximo destino de vacaciones y sol de Playa Blanca, Lanzarote te espera.

Scroll al inicio
×

Haz clic a continuación para abrir WhatsApp Chat

× Hola, ¿quieres hablar con nosotros?