Qué hacer en Playa Blanca - Playas de Playa Blanca
Playas de Playa Blanca
Playa Blanca es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. No existen las prisas, el estrés, el agobio… simplemente se respira paz y tranquilidad. Las playas de Playa Blanca son preciosas que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al buen tiempo de Lanzarote. Todo esto, junto con la gran oferta de ocio y actividad, convierte a Playa Blanca en un destino idílico de vacaciones.
Gracias a la mezcla entre esa tranquilidad y oferta de ocio y actividades que Playa Blanca ofrece, es un destino que puede atraer a diferentes tipos de turistas, ya sean familias con niños pequeños, parejas o personas mayores. Cabe destacar que para ambiente nocturno de discotecas y fiestas hasta altas horas de la madrugada, Playa Blanca no es el mejor lugar. Este pueblito cuenta con una gama muy amplia de buenos restaurantes, las playas de Playa Blanca, pubs con música en directo, coctelerías… pero si lo que buscas es una buena fiesta nocturna, tendrías que desplazarte a otras áreas de la isla como Puerto del Carmen que está a 30min, o la capital Arrecife que está a 45min.
Las bonitas playas de Playa Blanca
Playa Blanca - Las playas de Playa Blanca
A poca distancia de todas nuestras villas, se encuentra el paseo marítimo del pueblo de Playa Blanca, en el cual podrás encontrar la pequeña playa del pueblo y el cual está lleno de tiendas, bares y restaurantes. A su vez, Playa Flamingo también está muy cerca caminando desde todas nuestras villas.
Playa Dorada - Las playas de Playa Blanca
La segunda en nuestra lista de playas de Playa Blanca es Playa Dorada, está a solo 200m de Playa Blanca y es una playa familiar que cuenta con buenas instalaciones.
Su arena fina y aguas tranquilas la convierten en una de las mejores playas de Playa Blanca. Además también tiene tumbonas de alquiler, duchas, actividades acuáticas y 3 chiringuitos de playa.
Playa Flamingo - Las playas de Playa Blanca
A unos 10 minutos a pie al oeste de Playa Blanca a lo largo del paseo marítimo se llega a la idílica playa de Playa Flamingo, que es una cala protegida. Tanto Villa Vista Rey como Villa Vista Reina y Villa Princesa están a solo 10 minutos a pie de Playa Flamingo.
Tersero en nuestra lista de las playas de Playa Blanca, Playa Flamingo, es una bonita playa de arena fina, con aguas turquesas y tranquilas, con restaurantes y bares en sus alrededores, es tan popular en las noches como durante el día.
Playas de Papagayo - Las playas de Playa Blanca
Las Playas de Papagayo son las únicas playas naturales de arena blanca de Lanzarote, de ahí su gran fama. Están a 3km desde Playa Blanca y son una visita obligatoria para los turistas de todo el mundo.
Se puede ir andando, lo cual es un plan increíble para muchos visitantes, pero hay que ser consciente de que no es un paseo, es una buena caminata, y hay que tener cuidado con el sol ya que el camino está todo el rato al descubierto (no hay sombras).
Cómo llegar a las Playas Papagayo
A pie: Aparcas en el parking “Las Coloradas” y empiezas tu caminata escalando la montaña que se encuentra al final de la Playa de Las Coloradas,después simplemente es seguir los caminos marcados. No es una caminata que se recomiende hacer con niños.
Hay un autobús urbano que va desde el pueblo de Playa Blanca hasta el parking de Las Coloradas cada 30 minutos.
En coche: En la rotonda de las afueras de Playa Blanca camino a Femés, coges la salida en dirección Playas Papagayo marcada en el cartel. Una vez hecho esto, sigues el camino de grava que lleva hasta el parque natural de las playas.
Dentro del parque natural de las Playas Papagayo hay dos restaurantes.
Qué hacer en Playa Blanca
Camino a Montaña Roja
El Volcán Montaña Roja se encuentra al lado de las villas y subir hasta él no requiere demasiado esfuerzo.
De todas formas, todo esfuerzo hecho merece la pena cuando llegas a la cima. Ver el atardecer desde allí es una experiencia, pero además tiene vista panorámica de todo Playa Blanca así como de Fuerteventura e Isla de Lobos.
También, puedes bajar fácilmente al cráter y recorrer todo el perímetro. Es una caminata fácil que merece mucho la pena hacer.
Kikoland
Si deseas que tus hijos se diviertan, el club deportivo y familiar, Kikoland en Playa Blanca es el lugar idóneo para ir. Kikoland es un parque infantil con una superficie de más de 10.000 m². Con sus instalaciones deportivas y de ocio, Kikoland es un paraíso de aventuras para niños de 0 a 18 años, donde todos pueden encontrar algo apropiado para su edad.
Deportes
Si te apetece unas vacaciones deportivas y llenas de acción en Playa Blanca también es posible. Gracias al clima de Lanzarote, la isla es ideal para practicar diferentes actividades deportivas, desde surf, kitesurf y buceo, hasta trekking, equitación e incluso triatlón. No hay límites para los deportes acuáticos en Playa Blanca. La escuela de buceo deportivo Windblue en Playa Blanca ofrece cursos de buceo de muy buena calidad desde nivel principiante hasta avanzado. En Playa de Playa Dorada, también puedes encontrar una gran oferta de deportes acuáticos.
Muchos atletas profesionales eligen la isla como destino para entrenar durante parte de la temporada, por lo que hay muchas instalaciones cubiertas y al aire libre por toda la isla.
En Playa Blanca se encuentra Marina Rubicón, que es famoso por albergar una variedad de instalaciones deportivas.
Explorar la isla sobre dos ruedas
¿Quieres explorar el bonito paisaje alrededor de Playa Blanca? Hay numerosas posibilidades de alquilar una bicicleta o bicicleta eléctrica para realizar excursiones. Los patinetes eléctricos son una excelente manera de moverse rápidamente por la ciudad.
Increible oferta gastronómica en Playa Blanca
Algo muy valioso que tiene Playa Blanca es su gran oferta culinaria. Aparte de ser muy amplia, es de muy buena calidad. Es difícil elegir ya que la competencia en restaurantes es muy buena.
En nuestra guía, elaborada especialmente para nuestros huéspedes, encontrarás una lista seleccionada de los mejores restaurantes y bares, basada en nuestras propias experiencias.
Marina Rubicón
Situado entre las playas de Papagayo y Playa Blanca, Marina Rubicón es el mejor puerto deportivo de la isla. Repleto de yates, boutiques de moda, restaurantes y bares con vistas al mar, es un bonito lugar para explorar.
¿Quieres explorar más lugares alrededor de la isla? Consulta nuestra página “Cosas que hacer en Lanzarote” para obtener aún más ideas para tus vacaciones en Playa Blanca.
¿Buscas alquilar una villa de vacaciones en Playa Blanca?
Vea a nuestra bonita selección de villas asequibles para alquilar en Lanzarote. Estos son directamente de nuestra propiedad y están ubicados en Playa Blanca. Cada uno está diseñado para la relajación y el entretenimiento. Tu próximo destino de vacaciones y sol de Playa Blanca, Lanzarote te espera.